2014/04/03

8 apellidos vascos, retraso de su proyección

 8 APELLIDOS VASCOS

La película que tanto éxito de taquilla está obteniendo, "8 apellidos vascos" estaba programada para este fin de semana. Pero para nuestro asombro, y después de que estuviera aceptada por la misma empresa desde hace más de 3 semanas, la distribuidora "Universal International Pictures" NO AUTORIZA la proyección para esta semana en Bastero.

En este mismo mensaje podéis leer la explicación recibida desde la empresa HIRUTEK encargada de programar el cine en Bastero Kulturgunea, y con la que estamos en total acuerdo.

Creemos que "8 apellidos vascos" se proyectará en Andoain la próxima semana pero tenemos que indicar que la empresa "Universal International Pictures" no lo ha confirmado. El próximo lunes se volverán a reunir y decidirán si la película se proyectará en Bastero esa semana o no.

De todas formas para esta semana queremos ofrecer al público la opción de que pasen un rato entretenido y por ello se proyectará la comedia "Kamikaze", en la que también interviene Carmen Machi.

Como se puede ver el mundo del cine lo controlan unos pocos distribuidores y para los cines pequeños resulta difícil ir contra ellos, de todos modos intentaremos que la próxima semana se pueda ver "8 apellidos vascos" en Andoain, y nos gustaría que esperaran a ver la película en las proyecciones de Bastero Kulturgunea.

El Ayuntamiento de Andoain, como responsable de Bastero Kulturgunea quiere indicar que no entiende la forma de actuar de estas grandes distribuidoras y que comparte el enfado de la empresa Hirutek que firma el siguiente escrito.

El Ayuntamiento de Andoain

"La empresa Hirutek, encargada de la programación del cine Bastero de Andoain quiere informar  que :

 La distribuidora  Universal  International Pictures , encargada de la distribución de la película  “ 8 apellidos vascos “, hace 3 semanas, antes de su estreno , NOS DIERON LA CONFIRMACION   de poder programarla la primera semana de abril, lo cual hicimos y lo anunciamos tanto en cartelera como en el folleto informativo mensual del cine

 Este lunes 31 , ante nuestro asombro, nos comunican que NOS RETIRAN EL PERMISO PARA SU PROYECCION esta semana.

 A pesar de nuestra insistencia e intentos para que cambiaran de opinión, NO HEMOS LOGRADO nuestro objetivo.
 Su argumento en un principio fue que el cine Bastero estaba muy cerca de unos MULTICINES . Posteriormente, que DEBIDO A UN ASUNTO DE MARKETING, van dando los permisos  para su proyección a cuentagotas y que esta semana, se la habían concedido a otro cine “ mas importante “. Ante estos  argumentos , que solo demuestran que no tiene ningún  respeto por los cines de  los pueblos y  que no mantienen la palabra dada NOS VEMOS OBLIGADOS A POSPONER  su proyección hasta nuevo aviso.

 NOS QUEDA LA DUDA DE QUE SI LA PELICULA NO HUBIESE SIDO UN ÉXITO DE TAQUILLA HUBIESE OCURRIDO LO MISMO

 Sintiendo  mucho este contratiempo para todos/as , y volviendo a dejar claro que la única responsable de la NO PROYECCION de la película es la distribuidora, pedimos disculpas por lo perjucios y molestias que se les pueda ocasionar.

 Agradeciendo su colaboración y compresión

HIRUTEK"

No hay comentarios:

Publicar un comentario